jueves, 25 de octubre de 2007

Esperando al nuevo gatito

Leopard.jpg
Como el 99'9% de los maquer@s sabréis, mañana estará por fin a la venta de forma oficial, concretamente a las 18:00 hora en España, el esperado nuevo sistema operativo Leopard que reemplazara a nuestro anterior felino durante por lo menos los próximos dos años.

Pues bien, yo como muchos de vosotros (impacientes que somos...) ya tengo realizada mi reserva en un un re-seller y mañana mismo por la tarde me iré a recoger mi copia para aventurarme a instalarla de cero, es decir con un formateo previo del disco duro, con el fin evitar problemas arrastrados anteriores por el uso (y abuso) de Tiger, instalando cientos de aplicaciones de las cuales realmente sólo utilizaba una muy pequeña cantidad de ellas.

Eso sí, antes de realizar esta "arriesgada" operación es muy recomendable tener una copia de seguridad completa y arrancable del disco duro original, en mi caso esta copia la realizaré con la aplicación SuperDuper en mi disco duro externo Lacie firewire 800. Con esto nos aseguramos que en un hipotético caso de desastre total, tendremos nuestro Tiger perfectamente operativo y con todas nuestras aplicaciones y documentos perfectamente resguardados.

Espero que la transición y bienvenida al nuevo felino vaya muy bien para todos, yo por mi parte os mantendré informado de mis experiencias con el nuevo SO en próximos posts.

No hay comentarios: