lunes, 19 de marzo de 2007

Manten tu sistema al 100% con Cocktail

Dado que no hace mucho que me incorporé al fantástico mundo del Mac, me encontré con la agradable sorpresa que al contrario que en otros sistemas operativos como el conocido Windows, Mac OS X apenas precisaba ningún tipo de mantenimiento, no había que preocuparse por desfragmentar el disco duro, el sistema no se volvía inestable con el uso, etc siendo una de las pocas tareas de mantenimiento recomendadas la 'reparación de permisos' antes de efectuar actualizaciones del sistema.

E
l programa que comento en este post llamado Cocktail, trata precisamente de esto, de ayudarnos a realizar las pocas, pero recomendadas tareas de mantenimiento en Mac OS X, de una forma si se quiere totalmente automatizada y libre de riesgos.

C
ocktail es un programa veterano de mantenimiento para Mac, pero no con ello deja de ser, según mi humilde opinión uno de los mejores en su género, con un manejo muy sencillo pero que nos brinda la posibilidad de optimizar el rendimiento de nuestro sistema operativo al máximo, ya sea de forma manual o mediante programaciones periódicas y automáticas.

Entre las tareas de mantenimiento que nos permite realizar el programa están las de reparar los permisos del disco, especificar los tiempos en los que el disco duro se pondrá en reposo si no se hace ningún uso de él, optimizar nuestra conexión a internet dependiendo del ancho de banda que tengamos disponible, limpieza de caches, cookies, etc.

Además Cocktail nos ofrece la opción de activar o desactivar efectos y opciones ocultas por defecto en Mac OS X, consiguiendo de esta forma la posibilidad de personalizar el sistema a nuestro gusto de tal forma que podamos sacar de él el mejor partido en cada momento.

La última revisión del programa solventa problemas con la última actualización a fecha de hoy de Mac OS X (10.4.9) y puede ser descargada desde su web para su evaluación y posterior compra si cumple con nuestros propósitos por un precio por licencia de tan sólo 12 €.


No hay comentarios: