jueves, 15 de marzo de 2007

Análisis DISCO

Disco es un programa de grabación de lo más sencillo pero a la vez versátil, con una interfaz de usuario muy trabajada y agradable. Realizando unos cuantos clicks podremos realizar copias de dvds o cds completos así seleccionar los ficheros a grabar sin preocuparnos del tamaño total, ya que el propio programa nos indicará cuantos cds o dvds necesitaremos.

Pero una de las cosas que más llaman la atención con respecto a otras aplicaciones similares, es que, cuando el programa se encuentra en proceso de grabación, alrededor de la ventana del mismo aparece humo mediante un efecto realmente logrado y el cual reacciona al arrastrar la propia ventana de la aplicación por el escritorio, así como si soplamos por el micro :)

El efecto de humo es conseguido gracias al uso de la capacidad 3D de nuestra tarjeta gráfica, y funciona prácticamente en todos los Macs, si bien en algunos este efecto no esta tan logrado, teniéndose que realizar por software debido a las limitaciones de la tarjeta gráfica de algunos ordenadores, como en el caso de los Macbooks.

La función Spanning sirve para grabar nuestros ficheros sin necesidad de preocuparnos si tendremos espacio suficiente en el cd/dvd, ya que será el propio programa quien nos indicará el número de discos necesarios para realizar la copía. Sin duda una función muy de agradecer a la hora de realizar copias de seguridad de nuestras fotos preferidas o colección de mp3.

Otra de las características destacables de este programa es su modo Discography, mediante el cual llevará un registro de todas las grabaciones que hayamos hecho, pudiendo localizar en un futuro y en caso necesario los archivos grabados, fecha de grabación, soporte, etc, algo realmente útil cuando uno no sabe si realmente grabo cierta cosa ni en que disco se encuentra.

Resumiendo, un programa realmente útil, claro y original por los efectos de humo, que realmente merece la pena adquirir, si bien ahora cuesta 29,90 € durante su versión beta que fue cuando yo lo adquirí podía conseguirse una licencia por menos de 15 €.

Podéis descargar Disco desde su web pinchando aquí y probar esta interesante aplicación con un número limitado de grabaciones, para luego decidir vosotros mismos si os merece la pena o no adquirir una licencia para desbloquear todo su potencial.