domingo, 29 de abril de 2007

Dale nueva forma a tu Xbox 360

Si estas aburrido del diseño de tu Xbox 360 o simplemente quieres que ocupe un menor espacio y destaque sobre el resto de las nuevas consolas de Microsoft, quizás te interese saber que en zoozen.com tienen en marcha un prototipo de nueva carcasa para la 360.

La nueva forma tiene diseño estilo concha y tiene un neón azul parecido al que incorpora la Wii con un aspecto realmente bueno e interesante, consiguiendo además reducir el tamaño físico que ocupa la consola.

En la propia web comentan que aún es pronto para saber si definitivamente pondrán este accesorio en venta y para que os hagáis una mejor idea de su forma os enlazo el vídeo en el que podéis ver este nuevo accesorio para tunear la Xbox 360.




sábado, 28 de abril de 2007

Actualización de la batería de los MacBook

Apple ha puesto disponible una actualización mediante software del firmware de la batería para los portátiles Macbook y Macbook Pro mediante el cual se consigue un funcionamiento más optimo de esta.

Battery Update 1.2 puede ser descargado desde la pagina de descargas de Apple ocupando tan sólo 244K y su instalación es más que recomendable para tratar de solucionar algunos de los conocidos problemas de ciertas baterías de los portátiles de Apple.

Tras ser instalado el programa, cada batería nueva que insertes en tu portátil se actualizará de forma automática en caso necesario, siempre y cuando tengas conectado el ordenador a una toma de corriente.


martes, 24 de abril de 2007

Nuevo juego IQuiz para Ipod

Un nuevo juego del que ya se rumoreaba hace tiempo en algunos blogs que estaría pronto disponible para los Ipod 5G ya se encuentra por fin en la Itunes Store, listo para ser descargado al increíble precio de 0.99 €.

El juego se basa en realizar una serie de preguntas relacionadas con música, cine y series de tv, al estilo de los programas de concurso televisivos de este tipo, permitiendo realizar un seguimiento de nuestras estadísticas y compararlas con el resto de jugadores y haciendo uso incluso de las canciones y discos que llevamos en nuestro Ipod para incorporarlos al juego.

Lo cierto es que por menos de un euro es un juego que merece ser descargado para pasar unos divertidos momentos jugando con nuestro Ipod y demostrar nuestra gran sabiduría...

Nintendo y los modchips

Nintendo ha realizado un comentario en su web sobre los modchips, aquellos que permiten ejecutar copias de seguridad de nuestros discos originales de la consola Wii, como pueden ser los conocidos Wiikey o Wiinja.


En este artículo Nintendo avisa de que además de invalidar la garantia de nuestra consola, los modchips podrían dañar esta de una forma permanente e irreversible??, además de ser ilegales en países como Estados Unidos y Reino Unido.

¿Sera esto una clara señal de que a Nintendo le esta preocupando la clara proliferación de estos chips y de que pudiera tener en mente tratar de anular su funcionamiento mediante algun tipo de actualización de firmware o similar?. Sinceramente no creo que esto llegue a darse, ya que otras consolas de Nintendo como la popular NDS llevan mucho tiempo funcionando con otros dispositivos de carga de backups y no han puesto ningun serio impedimento para anular su funcionamiento.

lunes, 23 de abril de 2007

Memorias Usb de Star Wars

Si bien pensaba que ya había visto todo tipo de memorias usb esta vez me vuelvo a sorprender con una edición limitada de memorias usb 2.0 de 1GB, 2GB o 4GB con forma de algunos de los personajes más conocidos de la famosa serie de películas de Star Wars.


Los personajes que están actualmente disponibles son Darth Vader, Chewbacca, Stormtrooper y R2-D2, además todas las memorias incluyen pre instaladas trailers de las películas, sonidos e imágenes que pueden ser usadas como avatares o fondos de escritorio.

Esta colección de llaves usb cuenta con la colaboración de Lucasfilm y pueden ser adquiridas desde la web de mimobot por precios que oscilan entre los 69.95 $ para modelos de 1GB hasta 149.95 $ para los de 4GB, aunque lamentablemente parece ser que no se realizan envíos para Europa o Japon desde dicha web teniendo que realizar las compras directamente desde StarWarsShop


sábado, 21 de abril de 2007

Navegador GPS Tomtom ONE XL

TomTom conocida empresa de GPS ha anunciando la disponibilidad de un nuevo modelo de navegador denominado TomTom ONE XL, cuya característica más importante frente a anteriores diseños es que dispone de una pantalla panorámica de 4'3 pulgadas, lo que ofrece una gran claridad de imagen.


O
tro de los importantes añadidos a esta versión es la posibilidad de conectarle un receptor RDS-TMC que se vende por separado y mediante el cual podremos recibir alertas de trafico en nuestro GPS sin necesidad de pagar por ningún otro servicio extra y de forma ilimitada.

El precio de este nuevo navegador es de 349 euros para el modelo que incluye los nuevos mapas de España y Portugal y de 399 euros para el que incluye además el de las principales carreteras de Europa Occidental.

viernes, 20 de abril de 2007

Actualización de Seguridad 2007-004

Apple ha puesto disponible mediante descarga directa desde su web o de forma automática mediante el panel de "Actualización de software" una nueva actualización de seguridad para una importante cantidad de aplicaciones y componentes del sistema.


Este actualización esta recomendada para todos los usuarios y podéis ver una lista de los arreglos, mejoras y cambios que incorpora al sistema mediante este enlace.

lunes, 16 de abril de 2007

Apple presenta Final Cut Studio 2


D
urante un evento especial en la feria audiovisual NAB2007, Apple ha presentado Final Cut Studio 2, paquete de aplicaciones informáticas destinadas al mercado profesional de la edición de video y que incluye importantes mejoras respecto a la anterior versión.

A
demás también se ha presentado Final Cut Server la cual permite catalogar y controlar una gran variedad de formatos digitales.

T
odo este software puede ser adquirido ya a través de su Store, aunque no se comenzará a distribuir hasta el próximo mes de Mayo.

domingo, 15 de abril de 2007

¿Otra copia del Iphone?

La empresa Deeda tiene listo un nuevo teléfono móvil al que denomina Deeda Pi y que trata claramente de parecerse tanto en su interfaz de usuario como en su aspecto externo y diseño al esperado terminal Iphone de Apple.

Este smartphone cuenta con las características típicas de prácticamente cualquier teléfono móvil actual incluyendo entre las más destacadas una cámara de 2 megapixels, pantalla de alta resolución con sensor de proximidad y táctil con función de vibración al realizar pulsaciones sobre ella, así como actualización automática tanto del sistema operativo como de sus programas.

sábado, 14 de abril de 2007

Todos los móviles Nokia podrían tener GPS

Según la empresa Route 66, encargada de suministrar el software GPS en algunos terminales de última generación de Nokia, esta al parecer tendría la intención de incluir en todos sus móviles un chip GPS.


De ser cierto, sería sin duda un gran añadido para el móvil, aunque podría perjudicar a otras empresas que suministran software gps para dispositivos portátiles como la conocida TomTom.

viernes, 13 de abril de 2007

Leopard retrasado hasta Octubre

Pues sí, es cierto, lamentablemente el tan esperado nuevo sistema operativo Leopard se ha retrasado definitivamente hasta el mes de Octubre, confirmando de esta forma muchos rumores que circulaban por internet al respecto.


La nota oficial que Apple ha publicado en su web y la podéis consultar aquí, viene a decir que debido a los esfuerzos en desarrollar el Iphone no tendrían el Leopard a tiempo y con la calidad necesaria, algo que a mi parecer me parece una burda excusa, pero lamentablemente es lo que hay y nosotros sufridos usuarios no podemos hacer nada al respecto.

También se promete que en la próxima conferencia de desarrolladores mostrarán una versión ya muy avanzada del producto y distribuirán copias de la beta casí final, en la que espero por fin muestren si no todas, muchas de las características ocultas de este SO.

Parece ser que todavía nos queda un largo camino hasta disfrutar de Leopard, por lo que mientras seguiremos con nuestro magnifico sistema operativo Tiger, al que yo personalmente y como switcher no le he sacado ni por asomo todo el rendimiento y partido que me ofrece, y con el cual estoy más que satisfecho.

Versión final del navegador Opera para Wii


Ayer que tenía un poco de tiempo libre me he he puesto ha jugar unas partidas a la Wii y para mi sorpresa veo que la consola me avisa mediante un correo de que esta disponible por fin la versión final del navegador de internet Opera.


Para instalar el canal internet con esta última actualización es necesario previamente actualizar el firmware de la consola, tras lo cual y descargar de forma gratuita hasta junio (luego el precio será de 5 euros) el navegador Opera ya podremos disfrutar de él y sus nuevas funcionalidades.

Las nuevas funciones más destacadas son la integración con los buscadores Google y Yahoo, mejoras en el zoom, mayor velocidad de carga tanto del programa como de las webs, ocultación automática de la barra de herramientas y la posibilidad de reproducir archivos flash entre muchas otras.


miércoles, 11 de abril de 2007

Anuncio AppleTV


Por si aún no lo habéis visto, os enlazo el nuevo video del producto de Apple, AppleTV mediante el cual podremos disfrutar de nuestros contenidos almacenados en Itunes directamente en nuestro televisor mediante wifi.

Aunque creo que AppleTV no es un mal producto, a mi entender tiene importantes carencias como es el escaso almacenamiento (40 gigas de disco duro hoy en día es una cantidad casi ridícula para almacenar videos) o el no disponer de sintonizador de TV que nos permitiera ademas de ver, la opción de grabar nuestros programas favoritos en el disco duro.

Todo esto podría ser resuelto en futuras revisiones y mediante dispositivos externos conectados al usb, y puede que quizás entonces si que me plantease la compra de un AppleTV.

martes, 10 de abril de 2007

Mando NES por Usb

Si tienes unos cuantos años y te gustan los videojuegos, quizas tuviste una consola Nintendo y disfrutastes como un loco con sus divertidos juegos. Pues bien, hoy gracias a este controlador inspirado en el mando de Nintendo podrás rememorar la nostalgia de aquellos años.

Este mando reproduce con gran realismo el original de la consola NES incluyendo todos sus botones y puede ser adquirido desde geekstuffu4 por 18 Euros.

lunes, 9 de abril de 2007

Disctop


Disctop es una pequeña aplicación que llevo ya tiempo instalada en mi ordenador, la cual muestra un efecto visual al introducir un dvd/cd en nuestro Mac, apareciendo el disco insertado representado en nuestro escritorio de forma gráfica como si realmente lo pudiesemos ver através de nuestra pantalla.

El programa es personalizable en cuanto al modelo de ordenador del cual disponemos, así en el caso de ser un Imac el cd aparecerá representado a la dcha mientras que si tenemos un Mac Mini el disco se mostrará en la parte inferior de la pantalla, logrando de esta manera un efecto más realista.

Como añadido es capaz de recuperar la portada de internet desde los servidores de Amazon, reproducir el disco, así como ajustar el nivel de transparencia, entre otras opciones.

Disctop es un programa sin una aparente utilidad, pero que cuanto menos es curioso y vistoso por lo que quizás te interese echarle un vistazo en este enlace a la web de su programador, además, tanto su versión normal como profesional son totalmente gratuitas.

viernes, 6 de abril de 2007

Soporte Usb 2.0 para Wii

La empresa eSol ha confirmado el acuerdo alcanzado entre Nintendo y ella para crear el software necesario que haría posible la comunicación entre la Wii y medios de almacenamiento extraíbles que se conectarían utilizando los puertos Usb 2.0 disponibles en esta consola.


Mediante la habilitación por fin de los puertos Usb, se podrían conectar cámaras digitales, memorias usb, y cualquier otro medio de almacenamiento externo siempre y cuando Nintendo lo permitiera, abriendo un abanico de posibilidades como la inclusión de nuevos canales de descargas de demos.

Sin duda una buena noticia que esperemos no tarde en hacerse realidad a través de alguna nueva actualización del firmware de nuestra Wii.

jueves, 5 de abril de 2007

Apple presenta el Mac Pro de 8 núcleos

Apple ha presentado el nuevo Mac Pro con 2 procesadores Xeon de 4 núcleos cada uno, lo que confiere un rendimiento de proceso realmente increíble al ya de por si excelente rendimiento del anterior modelo de 4 núcleos el cual sigue también estando disponible.

E
l Mac Pro puede ser adquirido a través de su store por un precio del modelo básico de 2.429 euros, teniendo un incremento de 1.410 euros si optamos por el equipo de 8 núcleos.

miércoles, 4 de abril de 2007

Tarjeta SSD de 16 GB

Transcend ha mostrado su nueva tarjeta de memoria SSD con una capacidad de 16GB, mediante la cual podrás obtener un rendimiento extra de tu equipo y una velocidad muy superior accediendo a los datos de la que se podría obtener con un disco duro convencional.


Lamentablemente el coste de este tipo de tecnología de almacenamiento es aún muy elevado, y como muestra el precio de venta de esta tarjeta que rondará la nada despreciable cantidad de 1000 euros, algo realmente prohibitivo para la mayoría de usuarios, pero que seguro en el futuro y su posible estandarización en el mercado haga que su precio termine bajando drasticamente.

martes, 3 de abril de 2007

Katherine y su AppleTV

En Gadgetmodels nos presentan este mes de Abril a Katherine, una chica a la que le gusta mucho el nuevo dispositivo de Apple, a juzgar por las fotos que podeis encontrar en su web.

S
in duda si Apple hubiera hecho una campaña publicitaría como la que hace esta chica de su AppleTV las ventas de este aumentarían aún más.

Podeís acceder a las fotos de esta chica con su AppleTV pinchando aquí.

lunes, 2 de abril de 2007

Apple y EMI dicen adios al DRM

Steve Jobs ya había mostrado su interes en acabar con el sistema DRM en las canciones que pueden ser descargadas desde su iTunes Store y hoy ha hecho publico que esta más cerca de su objetivo ya que en una conferencia conjunta con la discográfica EMI han manifestado la intención de ir actualizando y añadiendo canciones sin DRM que podrán ser descargadas a través de Itunes.


Como añadido, las canciones sin DRM tendrán un incremento en la calidad pasando de 128kbits a 256kbits eso sí, con un incremento también en el precio de 0.30 $ respecto a las que contengan DRM.

Sin duda este es un buen paso para Apple y que puede ir progresivamente afectando a otras discográficas con canciones en su Store a seguir los pasos de EMI hasta lograr dar el adiós definitivo al DRM.

domingo, 1 de abril de 2007

Big Brain Academy para Wii

Este sin duda será uno de los juegos que compre para mi Wii cuando este disponible en el mercado europeo, ya que tiene una pinta estupenda y me encantan este tipo de juegos, siendo un autentico adicto al Brain training de mi Nds. Además me parece muy buena la posibilidad que incorpora este nuevo titulo de competir con tu pareja o amigos para ver a quien le "pesa" más el cerebro.

Big Brain Academy
es la versión para Wii del juego con el mismo nombre para la portátil de Nintendo, el cual se basa en superar distintas pruebas o tests que abarcan diversas áreas como la lógica, memoria, análisis, etc con el fin de mejorar nuestra capacidad cerebral y por supuesto pasar un rato divertido.

O
s enlazo el vídeo para que podáis ver una demostración del juego en el que compiten dos personas, aunque lo cierto es que ninguno de los jugadores parece muy puesto en el asunto...