sábado, 31 de marzo de 2007

Memoria, boligrafo y laser

Este curioso dispositivo no es ni más ni menos que una memoria usb 2.0 con una capacidad de almacenamiento de 1GB, además lo que la hace distinta a las demás es que tiene la forma de un boligrafo y hace también las funciones de este, como añadido dispone de un laser del tipo que se suele usar en las presentaciones para señalar zonas de la pantalla.

Todo este 3 en 1 lo tenéis disponible desde esta web por tan sólo 19.99$, sin duda un buen precio para un gadget cuanto menos original.

viernes, 30 de marzo de 2007

Inicia automaticamente tu dashboard

¿No os ha pasado alguna vez que cuando presionais F12 para acceder a vuestro dashboard y queréis ver algo en él de forma rápida tarda un buen rato en aparecer la información y os toca esperar?, pues bien con esta utilidad ya no os volvera a pasar, pues simplemente lo que hace es iniciar automáticamente la carga de las aplicaciones del dashboard una vez que se inicie el ordenador.

Realmente es una utilidad muy sencilla pero que viene a paliar uno de esos pequeños defectos que para mi tiene Mac OS X al no darte la opción de precargar las aplicaciones del dashboard en memoria hasta que inicies este de forma manual, con la consiguiente posterior perdida de tiempo si lo que que queremos es hacer una consulta inmediata y rápida.

Podeis descargar esta pequeña aplicación de tan sólo 280KB, desde la web de su autor pinchando aquí y que espero os resulte tan útil como a mi.

jueves, 29 de marzo de 2007

Nuevo telefono Nokia 5700

Nokia tendrá disponible en el mercado europeo en los próximos meses su nuevo teléfono móvil Nokia 5700 XpressMusic por un precio de 350 euros.

Una de las características que más llama la atención de este nuevo modelo es que la zona en donde se aloja el teclado numérico puede girar para ofrecer distintos modos de uso y funciones.

Nokia 5700 XpressMusic llevará una cámara de 2 megapixels, reproductor mp3, bluetooth, 3G,videollamada y posibilidad de añadirle una tarjeta microSD entre otras funciones.

Cambiar la batería del Ipod por 30 €

En la página web de Macworld podemos encontrar un útil video en el cual nos explican como reemplazar una bateria del Ipod que tengamos ya estropeada por el uso, todo por menos de 30€ mediante el kit de sustitución de baterías de Sonnet.

E
n el video se puede ver como el reemplazo se puede realizar de una manera muy sencilla ya que el kit incluye todo lo necesario para hacer esta operación tras lo cual nuestro viejo Ipod quedara totalmente revitalizado.

Actualización de Bootcamp

Apple ha puesto disponible para descarga una actualización de su software bootcamp que permite iniciar windows en una partición del disco duro de forma nativa.


La nueva versión (1.2 beta) incluye ya soporte para la versión 32 bit de Windows Vista, mejoras en los controladores de hardware, soporte para el controlador remoto de Apple en Windows (con Itunes y el reproductor Windows Media) y documentación en linea actualizada entre otras nuevas funciones.

Podeis descargar Bootcamp desde su pagina de descarga de Apple, siendo el tamaño de esta nueva actualización de 138MB.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Xtorrent ya no es beta

Este programa encargado de buscar y descargar torrents y sobre el cual ya comente hace tiempo en la sección "esenciales" ha dejado pasado su periodo como software beta y actualmente el coste de la licencia del producto ya final es de 15.89$


Si bien las versiones beta eran bastantes completas, la última versión ya definitiva esta bastante mejorada con la inclusión entre otras mejoras la opción de poder suscribirse a canales de torrents RSS.

Podeis utilizar una versión de evaluación la cual tiene la limitación de sólo permitir descargas a un máximo de 10k/s una vez pasada la primera hora de uso.

Xbox 360 Elite es una realidad

Ayer comentaba en un post que se podrían haber estado fabricando nuevas revisiones de la xbox 360, conocida como xbox elite, pues bien hoy ya se puede confirmar que la nueva consola estará en breve circulando por el mercado, con disco duro de 120GB que vendrá pre cargado con varias demos, color negro y conector HDMI, aunque lamentablemente no incluirá lector interno de HDVideo, por lo que aquellos interesados en reproducir películas en este formato de alta definición tendrán que adquirir el lector externo que ya lleva un tiempo a la venta.

Por suerte el disco duro de 120 GB que viene de serie en la Xbox 360 Elite, también podrá ser adquirido por separado para aquellos usuarios que quieran añadir más capacidad a los 20GB que incluye la xbox 360 clásica.

En este enlace podeís ver un video en el que se hace una presentación de esta xbox 360 elite.

Nuevas versiones de la Wii antichips















N
intendo consciente de la expansión de los chips que permiten ejecutar copias de seguridad de sus juegos ha decidido cambiar el diseño de los circuitos de su consola Wii, con el fin de que los actuales chips no sirvan o sean mucho más complicados de instalar.

O
tras compañías como Microsoft con su Xbox han hecho lo mismo a lo largo del tiempo sin éxito, ya que al poco de salir estas nuevas revisiones de la consola suelen salir nuevos chips que permiten instalarse en ella sin problemas.

martes, 27 de marzo de 2007

Xbox 360 Elite

Parece ser que los rumores de que una nueva versión de la Xbox 360 estaba ya en producción pueden ser ciertos a juzgar por estas imagenes "robadas" de la factoría en China donde se estarían actualmente fabricando estas consolas.

La nueva versión de la Xbox 360 estaría equipada con un disco duro de mucha mayor capacidad del actual, pasando de los 20 GB de los modelos que se encuentran a la venta a 120 GB de esta nueva versión elite, la carcasa sera de color negro como se puede apreciar en las imágenes y es más que probable que disponga de HDMI para lograr una calidad de imagen excelente.

lunes, 26 de marzo de 2007

SO de AppleTV disponible en Internet

Apenas han pasado unos días desde que comenzaran los envíos de AppleTV, cuando al parecer alguien ya ha conseguido realizar una copia de su sistema operativo, basado en una versión reducida de Mac OS X, y ha distribuido por internet en los canales populares de intercambio de archivos su código listo para ser copiado en disco duro.


Una de las posibles utilidades de tener el sistema operativo de AppleTV sería con la intención de realizar copias de él a otros discos duros de mayor tamaño, disponiendo así de mayor capacidad para almacenar nuestras películas, algo que por cierto ya han conseguido realizar, aunque posiblemente la opción más interesante sería la de poder iniciar este SO en un ordenador convencional o incluso utilizar AppleTV como si de un Mac normal se tratase.

Las primeras noticias sobre la instalación del sistema operativo de AppleTV en ordenadores convencionales no son muy buenas, ya que parece quedarse bloqueado durante el proceso de inicio, aunque como se sabe en estos temas solo suele ser cuestión de tiempo que se consiga solucionar...

domingo, 25 de marzo de 2007

Detecta redes Wifi sin encender el ordenador


Si teneis un portatil que no tenga adaptador Wifi integrado, con este dispositivo además de conseguir la posibilidad de conectarte a redes wifi publicas, no tendrás que ni siquiera tener el portatil encendido, ya que dispone de una pequeña pantalla en la que te muestra en todo momento si hay alguna red inalambrica cercana disponible con tan sólo una pulsación de un botón.

E
l dispositivo detecta así mismo la intensidad de la señal de las redes, si estan encriptadas o no y es capaz de filtrar otras señales provenientes de telefonos moviles u otros dispositivos bluetooth.

S
i estais interesados en el producto podeis adquirirlo en la web Amazon por un precio de 67.75 $.


sábado, 24 de marzo de 2007

Wii + Mac = Wii Loop Machine

Buscando por internet formas alternativas de utilizar el mando de mi recientemente adquirida consola Wii, encontre un blog en el que su autor nos presenta una aplicación que combinada con nuestro Mac resulta cuanto menos curiosa.

W
ii Loop Machine es un programa para Mac OS X el cual en combinación con el mando de nuestra consola Wii te permitirá realizar una variedad de mezclas y modificaciones en los loops (bucles) de sonido mediante distintos movimientos que realicemos con el wiimote, de tal forma que podamos "sentir" la música y alimentar así nuestro lado más creativo.

Lo cierto es que es un programa realmente llamativo y original, en el que podemos ver algunas de las posibilidades que puede llegar a ofrecer el mando de la Wii en combinación con un Mac que disponga de bluetooth.

En el blog del autor podeís descargaros Wii Loop Machine y tomar vuestras propias conclusiones, aunque como el propio autor reconoce, aún esta en desarrollo y no es muy estable.

Os adjunto un video que se encuentra disponible en su blog en el que podemos ver una "demostración" del producto de manos de su propio creador.


viernes, 23 de marzo de 2007

Nokia N95 ya disponible


El esperado teléfono móvil Nokia N95 ya se encuentra disponible para el mercado europeo y asiático por un precio estimado que rondará la nada despreciable cantidad de 700 euros.

Algunas de las características destacadas de este nuevo terminal de Nokia son la nueva cámara con lente Carl Zeiss de 5 megapixels, posibilidad de acceder a contenido de internet vía Wifi, y disponer de navegador gps integrado.

Sin duda un gran teléfono que no defrauda y tiene una buena cantidad de posibilidades, aunque con la "próxima" salida al mercado del Iphone es poco probable que sea comprado por demasiados maceros ... ;)

Auriculares inalámbricos para NDS

Si eres poseedor de una NDS (yo lo cierto es que tengo una ya hace bastante tiempo), prácticamente seguro que te interesará saber que Nintendo lanzará a mediados de Abril un conjunto de auricular y micrófono inalámbrico que te permitirá mantener conversaciones con otros jugadores utilizando la conexión Wifi.

Sin duda algo que llevan demandando hace tiempo muchos usuarios de la portátil de Nintendo y que por fin vera pronto la luz en su versión oficial con un precio que podría rondar los 18 euros.

jueves, 22 de marzo de 2007

Descomprime todos tus ficheros con Stuffit

Continuando los posts de la sección "Esenciales", donde reseño aquellos programas que por lo menos yo uso de forma habitual y encuentro muy útiles, esta vez os comento Stuffit, que es una aplicación de descompresión de archivos que posiblemente muchos conozcáis y la cual lleva mucho tiempo usándose en el mundo Mac, pero no por ello deja de ser prácticamente imprescindible para el manejo de nuestros archivos.

Mediante el uso de Stuffit podremos descomprimir prácticamente cualquier tipo de ficheros, sea cual sea su metodo de compresión, como pueden ser los formatos con extensiones .cab .arj .zip .sit o .lha por poner algunos ejemplos, todo ello a una velocidad más que buena y sin utilizar demasiados recursos de nuestro Mac.

Tenéis disponible desde su web para descarga la versión básica que es totalmente gratuita pero que cumple perfectamente con las exigencias de un usuario normal y una versión avanzada que incluye posibilidades añadidas como grabar los archivos directamente en dvd o comprimir con algoritmos de seguridad de hasta 512 bits.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Controles ordenados de tu Wii y carga Usb


Si quieres tener tus controles de tu Wii en un sitio bien ordenados y protegidos, este accesorio ofrecido por Thrust te puede venir muy bien. Y no sólo eso, sino lo que lo diferencia de otros productos similares para Wii es que además permite cargar tus baterías recargables para tu videconsola preferida utilizando un conector Usb.

El producto aún no se encuentra disponible en el mercado hasta el próximo mes de Abril, pero ya puedes adquirirlo através de la web de amazon para que te lo envien en el mismo momento en que se encuentre disponible.

martes, 20 de marzo de 2007

AppleTV ya se esta enviando

Por fin y tras varios retrasos en la distribución de AppleTV se han empezado a enviar ya a los pacientes usuarios que habían realizado sus reservas, las unidades de este nuevo producto de la compañía de la manzana, con un periodo estimado de entrega para nuevos pedidos de unos 5 días.

Durante este tiempo de espera, Apple ha aprovechado para lanzar actualizaciones de su software Itunes y Quicktime con el fin de ofrecer soporte al nuevo producto, permitiendo incluso en la versión Pro de Quicktime la posibilidad de exportar nuestras películas a un formato totalmente compatible con AppleTV.



lunes, 19 de marzo de 2007

Manten tu sistema al 100% con Cocktail

Dado que no hace mucho que me incorporé al fantástico mundo del Mac, me encontré con la agradable sorpresa que al contrario que en otros sistemas operativos como el conocido Windows, Mac OS X apenas precisaba ningún tipo de mantenimiento, no había que preocuparse por desfragmentar el disco duro, el sistema no se volvía inestable con el uso, etc siendo una de las pocas tareas de mantenimiento recomendadas la 'reparación de permisos' antes de efectuar actualizaciones del sistema.

E
l programa que comento en este post llamado Cocktail, trata precisamente de esto, de ayudarnos a realizar las pocas, pero recomendadas tareas de mantenimiento en Mac OS X, de una forma si se quiere totalmente automatizada y libre de riesgos.

C
ocktail es un programa veterano de mantenimiento para Mac, pero no con ello deja de ser, según mi humilde opinión uno de los mejores en su género, con un manejo muy sencillo pero que nos brinda la posibilidad de optimizar el rendimiento de nuestro sistema operativo al máximo, ya sea de forma manual o mediante programaciones periódicas y automáticas.

Entre las tareas de mantenimiento que nos permite realizar el programa están las de reparar los permisos del disco, especificar los tiempos en los que el disco duro se pondrá en reposo si no se hace ningún uso de él, optimizar nuestra conexión a internet dependiendo del ancho de banda que tengamos disponible, limpieza de caches, cookies, etc.

Además Cocktail nos ofrece la opción de activar o desactivar efectos y opciones ocultas por defecto en Mac OS X, consiguiendo de esta forma la posibilidad de personalizar el sistema a nuestro gusto de tal forma que podamos sacar de él el mejor partido en cada momento.

La última revisión del programa solventa problemas con la última actualización a fecha de hoy de Mac OS X (10.4.9) y puede ser descargada desde su web para su evaluación y posterior compra si cumple con nuestros propósitos por un precio por licencia de tan sólo 12 €.


domingo, 18 de marzo de 2007

Otro anuncio de la Wii

Desde que me he comprado la Wii, la verdad que estoy muy contento y me parece una consola realmente fantástica. Prometo en un futuro intentar realizar un análisis de este nuevo producto de Nintendo, que por lo menos a mi de momento no me ha defraudado en absoluto. Mientras, os incluyo otro divertido video publicitario de la Wii directamente desde youtube.




Nuevo Navegador de Navigon 7100

El fabricante de navegadores GPS, Navigon esta actualmente presentando en el CEBIT un nuevo modelo de navegador Gps denominado Navigon 7100 el cual contará con una pantalla de 4'3 " en formato 16:9, funciones de bluetooh con posibilidad de realizar llamadas con el móvil en modo manos libres, información gratuita de la situación de tráfico y una nueva y mejorada interfaz gráfica que parece ser permitirá ver con una extrema claridad el recorrido que estemos realizando, así como los posibles puntos de interés que nos podamos encontrar en el transcurso de nuestro viaje.

sábado, 17 de marzo de 2007

La llave usb más pequeña de la historia

Kingmax ha presentado la que según ellos es la llave de memoria Usb 2.0 más pequeña del mundo y tras ver varias imagenes y comparar sus medidas 34 x 12.4 x 2.2 mm sin duda puede que estén en lo cierto.


E
sta diminuta llave de memoria usb esta disponible en modelos que van desde los 512Mb (19$) a los 4G ($55), precios sin duda muy competitivos teniendo en cuenta la comodidad de contar con una llave usb de tan reducido tamaño.

Nueva actualización de Itunes

Apenas han pasado unos días desde que Apple actualizará su reproductor multimedia Itunes, cuando vuelve a sacar una nueva actualización (7.1.1) con un tamaño de 27,5 Mb.

Esta nueva versión parece solucionar ciertos problemas de compatibilidad que se han encontrado en la anterior 7.1

viernes, 16 de marzo de 2007

Anuncio de Wii y los Mii

Los Mii son esos personajillos virtuales que se pueden crear con vuestra Wii a imagen y semejanza vuestra si así lo queréis, mediante un editor muy sencillo y simpatico que trae la consola.

E
stos personajes Mii, pueden ser utilizados para jugar a algunos titulos de la Wii como el popular Wii Sports incluido en la la consola.

E
n este video que os adjunto el cual trata de promocionar el tema de los Mii y animar a que toda la gente tenga el suyo propio se puede ver como no se resiste ni el abuelo de la familia a tener su propio Mii :)




jueves, 15 de marzo de 2007

Análisis DISCO

Disco es un programa de grabación de lo más sencillo pero a la vez versátil, con una interfaz de usuario muy trabajada y agradable. Realizando unos cuantos clicks podremos realizar copias de dvds o cds completos así seleccionar los ficheros a grabar sin preocuparnos del tamaño total, ya que el propio programa nos indicará cuantos cds o dvds necesitaremos.

Pero una de las cosas que más llaman la atención con respecto a otras aplicaciones similares, es que, cuando el programa se encuentra en proceso de grabación, alrededor de la ventana del mismo aparece humo mediante un efecto realmente logrado y el cual reacciona al arrastrar la propia ventana de la aplicación por el escritorio, así como si soplamos por el micro :)

El efecto de humo es conseguido gracias al uso de la capacidad 3D de nuestra tarjeta gráfica, y funciona prácticamente en todos los Macs, si bien en algunos este efecto no esta tan logrado, teniéndose que realizar por software debido a las limitaciones de la tarjeta gráfica de algunos ordenadores, como en el caso de los Macbooks.

La función Spanning sirve para grabar nuestros ficheros sin necesidad de preocuparnos si tendremos espacio suficiente en el cd/dvd, ya que será el propio programa quien nos indicará el número de discos necesarios para realizar la copía. Sin duda una función muy de agradecer a la hora de realizar copias de seguridad de nuestras fotos preferidas o colección de mp3.

Otra de las características destacables de este programa es su modo Discography, mediante el cual llevará un registro de todas las grabaciones que hayamos hecho, pudiendo localizar en un futuro y en caso necesario los archivos grabados, fecha de grabación, soporte, etc, algo realmente útil cuando uno no sabe si realmente grabo cierta cosa ni en que disco se encuentra.

Resumiendo, un programa realmente útil, claro y original por los efectos de humo, que realmente merece la pena adquirir, si bien ahora cuesta 29,90 € durante su versión beta que fue cuando yo lo adquirí podía conseguirse una licencia por menos de 15 €.

Podéis descargar Disco desde su web pinchando aquí y probar esta interesante aplicación con un número limitado de grabaciones, para luego decidir vosotros mismos si os merece la pena o no adquirir una licencia para desbloquear todo su potencial.

miércoles, 14 de marzo de 2007

SDD de 2'5 pulgadas con 32GB de capacidad

Sandisk ha presentado su tarjeta SDD de 2'5 pulgadas con una capacidad de 32GB, la cual utiliza el interfaz Serial ATA que es compatible con la mayoría de los portatiles.


El rendimiento de este tipo de memoria es muchisimamente mayor a la que se puede obtener con un disco duro convencional, con una media de rendimiento de 68 Mbytes por segundo.

El modelo de 32GB ya se encuentra disponible para los ensambladores de ordenadores con un precio inicial que oscila entre los 350-400$.

Me he comprado una Wii

Pues sí, así es, lo confieso me he comprado una consola Wii de Nintendo y todo sin en principio, tener en mente comprarla. Todo sucedido el sábado pasado cuando estando de compras con mi mujer por un conocido centro comercial de Barcelona, vimos un montón de Wiis apiladas... entonces le digo a mi mujer medio en broma, ¿y si nos llevamos una?, a lo que dijo ella, por mi encantada, o sea que zas, wii para el carrito de la compra :)

El caso es que estos días he estado probando la consola en cuestión y mi opinión general es que me ha gustado mucho, ya que, ya realmente lo que buscaba es una forma sencilla, rápida (no dispongo de mucho tiempo para jugar) y diferente de jugar a los juegos, y la Wii desde luego en este aspecto es en donde destaca.

Dado que he adquirido esta consola de actualidad, espero poder realizar, cuando lleve más tiempo probándola, un análisis general y personal de ella, así como pondré también en el blog posiblemente temas relacionados con ella como complemento a los de Mac y Gadgets.

Actualización de Mac Os X 10.4.9 disponible

La casí con total ultima actualización de seguridad del sistema operativo Mac Os X 10.4.9 antes de la salida del nuevo y esperado Leopard, se encuentra ya disponible para la descarga a través de "Actualización de software".


Esta actualización corrige diversos problemas y mejora algunos aspectos como el rendimiento en la captura de imagenes, mejora en la calidad de reproducción de dvds, bluetooth, etc, además, como sorpresa extra, Apple también ha lanzado simultaneamente una actualización para Iphoto.



martes, 13 de marzo de 2007

Pong en tu camiseta



Si ya tienes unos cuantos años posiblemente hayas jugado al famoso Pong, creado en 1972 por Atari, y que fue una de las primeras recreativas sino la primera que hubo. Pues bien, ahora tienes la posibilidad de lucir una camiseta con un Pong animado, aunque eso si lamentablemente, no podrás jugar con él.

El dispositivo de la camiseta funciona con dos simples pilas y la animación de los jugadores Pong no es predefinida sino que juegan entre ellos en "tiempo real" por lo que te puedes entretener viendo como juegan entre ellos... ;)

S
i estas interesado en conseguir esta original camiseta retro puedes ir a web aquí y adquirirla por 24,99$

domingo, 11 de marzo de 2007

MacDrive 7


MacDrive es una aplicación que sin duda nos resultará muy util si disponemos de una partición bootcamp con Windows y queremos poder acceder a nuestro volumen Mac Os HFS+.

La aplicación no sólo nos dejará leer los archivos de nuestra partición Mac desde Windows sino que también permitirá la escritura y intercambio entre las distintas particiones, además también es compatible con todo tipo de dispositivos de almacenamiento como Ipods o unidades de memoria usb.

La última versión disponible para su descarga desde su web es totalmente compatible con Windows Vista, en cualquiera de sus variantes..

sábado, 10 de marzo de 2007

Ratón específico para Juegos 3D

El ratón Sandio 3DGame O', disponible para compra desde su web por un precio de 79,99$, es el primer ratón que añade funciones avanzadas para los juegos 3D, de tal forma que se puede prescindir casí por completo del uso combinado de un ratón y teclado para jugar a este tipo de juegos.

Este ratón que fue presentado durante el CES 2007, incluye un controlador en el lateral que te permitirá desenvolverte con total facilidad en los mundos virtuales de los juegos 3D. Además también existe la posibilidad de ser utilizado para la navegación en aplicaciones como Google Earth.


Memoria Flash en todos los Ipods

Al parecer Apple planea cambiar todos sus modelos de Ipod en futuras revisiones para hacer uso de memoria tipo flash, en contra de los discos duros que aún utilizan algunos ipods, como el ipod video 5G.


Sin duda este cambio se debe a la bajada de precio de las memorias flash, así como a la mayor durabilidad de estas. Es por tanto casi seguro que próximamente veremos el esperado Ipod Widescreen haciendo uso de este tipo de almacenamiento, aunque según varias fuentes, no antes de la salida del famoso Iphone para no "pisar" el lanzamiento de este.

viernes, 9 de marzo de 2007

Actualización Airport Extreme

Apple ha puesto disponible para descarga una nueva actualización para la tarjeta Airport Extreme de nuestros Macs. Esta actualización mejora la compatibilidad con las estaciones base de redes Airport Extreme, además de problemas de seguridad, y esta recomendada para todos los Macs con procesadores Intel.

Camaleón Usb


Este curioso camaleón se conecta mediante el puerto usb a tu ordenador y realiza movimientos de ojos además de sacar la lengua, sin duda un gadget divertido a la vez que curioso que podeís adquirir por 26 $ en su página web.

Podéis colocarlo encima de vuestro monitor como muestra este video de su web o donde mejor gracia os haga, además lo teneis disponible en varios colores, ya que aún no le han añadido la función de cambio de color automático dependiendo del entorno... ;)


Disco Hibrido de Samsung

Samsung ha creado un disco duro el cual ya esta empezando a enviar para ensamblaje en ordenadores, el cual combina memoria flash de 128 o 256mb con capacidades de discos duros de 120 o 160Gb.

Según Samsung estos discos duros ofrecerán una seguridad 5 veces mayor que los convencionales, una mayor velocidad en el acceso a datos y un consumo muchísimo menor, algo, esto último, que será sin duda algo muy interesante para el mundo de los ordenadores portátiles.


jueves, 8 de marzo de 2007

Envia direcciones con Google Maps a tu BMW

Aunque de momento sólo esta implantado en Alemania, utilizando Google Maps es posible enviar directamente al sistema de navegación del BMW una dirección a la que deseas ir.

Como podéis ver en el vídeo que enlazo es algo de lo más sencillo y comodo, y que esperemos en un futuro se implante a otros sistemas de navegación ya que no todos disponemos de un BMW...

miércoles, 7 de marzo de 2007

AppleTV con juegos

Parece ser que se han descubierto referencias internas en la última versión de Itunes respecto a posibles juegos que AppleTV soportará.

Mi opinión es que AppleTV funcionará con algunos juegos ya descargados para el Ipod, como pueden ser Zuma o Tetris, con el consiguiente reescalado o resolución adaptada a las TV, además de que habrá juegos exclusivos para él, que aprovecharán las capacidades de la tarjeta gráfica que incluye de serie.

Por supuesto creo que es muy probable que también se venda algún tipo de controlador externo, para poder jugar de una buena forma, ya que las posibilidades del mando remoto incluido de serie son realmente limitadas para el mundo de los videojuegos.

Meizu Mini One, el Clon del Iphone



L
as primeras copias del Iphone ya estan siendo fabricadas, y en este caso el mismo fabricante chino que ha realizado copias del Ipod con el nombre de M6 miniplayer se dispone a poner la venta el teléfono móvil llamado Meizu Mini One.

Aunque aún no se conocen muchas características de este telefono, el diseño y aspecto es practicamente igual al del famoso Iphone, dispondrá de pantalla tactil con una resolución de 720x480 pixels y una camara digital de 3 megapixel, salida de Tv, Wifi, y capacidad 3G, algo que al parecer aún no estará disponible en las primeras versiones del Iphone.

E
l sistema operativo se basará en Windows CE 6.0 aunque al parecer han conseguido refinar el interfaz de una manera tan eficaz que no da la sensación de ser el tipico smartphone con Windows CE.

L
os precios estimados serán de 310 dolares para el modelo de 4GB y de 400 dolares para el modelo de 8 GB de memoria flash.

A
ún quedan unos cuantos meses hasta que este producto se encuentre disponible y seguro que no se tardará en conocer más detalles.

martes, 6 de marzo de 2007

Cargador de pilas USB de Sony


Sony ha presentado su cargador de pilas por USB , sin duda algo que nos resultará muy útil para recargar muchos de nuestros gadgets favoritos sin necesidad de conectar a la corriente alterna como se venía haciendo habitualmente con el resto de cargadores.

C
P-3H2K, nombre de este modelo de cargador usb, incluye un par de pilas recargables ya incluidas siendo en unas 3 horas capaz de cargar baterías de tipo AA, además de poder ser utilizado como fuente de alimentación para reproductores MP3 y similares.

A
unque este producto no estará disponible hasta este verano se estima que su precio aproximado rondará los 29€.

Actualizaciones de Itunes y Quicktime

Ya se encuentra disponible la actualización de Itunes 7.1, (27,5Mb), la cual entre las novedades más destacadas incluye la posibilidad de utilizar Coverflow en pantalla completa, sistema mediante el cual podéis ver de una forma muy visual las portadas de los albums y reproducirlos. Además en esta nueva versión se ha incluido ya el soporte para AppleTV así como se han corregido diversos errores.

También podéis descargar una actualización recomendada de Quicktime 7.1.5, (44,2Mb) la cual mejora diversos aspectos de seguridad, todo ello a través del panel actualización de software


Adobe CS3 el 27 de Marzo

El 27 de Marzo es la fecha elegida por Adobe para presentar su suite CS3 con la esperada nueva versión del conocido Photoshop, el cual según la propia compañía ha sido innovado hasta terminos insospechados.

L
a presentación se realizara mediante un webcast en directo desde Nueva York y en él se revelarán las características y virtudes de este nuevo paquete, del cual ya había lanzado una beta con posibilidad de descarga pública hace no demasiado tiempo.

O
s pongo el video de la campaña publicitaría que Adobe ha puesto ya disponible para su visionado a través del conocido servicio Youtube.



lunes, 5 de marzo de 2007

Tom Tom DUO

Al parecer los productos Tom Tom van a ser renovados y una buena prueba de ello es que el GPS presumiblemente llamado, TomTom Duo, no tardará mucho en salir al mercado y entre las características que se conocen (aunque no de forma oficial), están en que incluirá una base equipada con un transmisor FM, la cual además de proporcionar navegación, también podrá ser utilizado para conectar reproductores externos como nuestros queridos Ipods, incluyendo también otras características como marcación manos libres por bluetooth y un nuevo interfaz mejorado.

Cubo Rubik Luminoso



Seguro que si tienes alrededor de 30 años has jugado en la época de los 80 en alguna ocasión con los famosos cubos Rubik, sí, aquellos en los que tras darles vueltas y vueltas tenías que conseguir un color distinto e igual por cada cara del cubo y que yo personalmente casí nunca era capaz de conseguir, pues bien, la empresa GeekStuff4U.com ha creado un cubo que se ilumina y dispone de 27 patrones distintos que cambian al compas de la música, funcionando con unas simples pilas.

Conseguir este cubo luminoso te costara 39 € de nada y podrás rememorar aquellos tiempos de comedura de seso, accediendo a su web desde aquí.

domingo, 4 de marzo de 2007

Nueva url para Mac-era (www.mac-era.com)

Desde hoy teneis disponible un nueva dirección para acceder de forma más directa y comoda a Mac-Era, la cual pasa de ser http://mac-era.blogspot.com a convertirse en www.mac-era.com


T
ambién hay disponible una nueva dirección de correo electrónico en donde me podeis enviar cualquier comentario, sugerencia, etc, la cual es carlos@mac-era.com

sábado, 3 de marzo de 2007

Beta 2 de VMWare Fusion

Vmware Fusion es un virtualizador de sistemas operativos como por ejemplo windows para equipos basados en Mac Intel al estilo del famoso Parallels Desktop, con el cual rivaliza claramente.


L
a última versión beta disponible incluye importantes mejoras entre las que cabe destacar el soporte 3D para algunos juegos basados en Direct x 8.1 como pueden ser Max Payne 1 y 2 así como soporte para la camara isigth, características que aún no han sido implatadas en la versión final de su competidor Parallels...

Si te apetece echar un vistazo a este programa y realizar comparaciones, que ya sabemos todos que a veces pueden ser odiosas, puedes descargarlo directamente desde su web.

viernes, 2 de marzo de 2007

Heroes of Might & Magic para Mac

Heroes V, continuación de la famosa saga de juegos Heroes of Might and Magic, ha sido convertido para todos los ordenadores Macintosh basados en procesadores Intel, sin duda una gran noticia teniendo en cuenta la escasez de grandes títulos para nuestro querido Mac.


E
l juego se basa en una mezcla entre exploración y batallas por turnos en un mundo de fantasía donde caben todo tipo de personajes, y en donde la estrategia es sin duda un punto fundamental para lograr el éxito en nuestras aventuras

E
sta última versión del juego aprovecha de forma exhaustiva el potencial de las tarjetas gráficas que incluyen los últimos modelos de Mac como la Nvidia Geforce 7600GT.

Para más información puedes visitiar su web pinchando aquí.

jueves, 1 de marzo de 2007

Juega a Ms Pac-man en tu Ipod 5G


Ms Pac-man, juego clásico de las primeras máquinas recreativas y continuación del famoso Pac-Man, ha sido convertido para poder ser jugado en los Ipod 5G.

E
l juego se haya disponible desde ya para su descarga através del Itunes Store por un precio de 4,99€ e incluye los cuatro niveles originales, así como modos de juego adiciones especialmente realizados para facilitar el juego en el Ipod.