martes, 30 de enero de 2007

Ipods Shuffle de colores

Apple acaba de presentar a través de su pagina web nuevos Ipod Shuffle de colores a elegir entre 5 distintos, el cambio al parecer es tan sólo en el colorido ya que las prestaciones y capacidad son las mismas que las del modelo original.

Si aún no estabas convencido para adquirir este supercompacto reproductor ya no tienes excusa alguna ya que es practicamente seguro que te terminará de convencer en alguno de los nuevos colores disponibles.


lunes, 29 de enero de 2007

Iphone con un sólo operador para Europa

Al parecer finalmente el Iphone será solamente distribuido por una única operadora para toda Europa, dejando esto, de ser cierto, de lado a Telefonica, y barajando como posibles afortunadas operadoras a Vodafone y Orange.


Personalmente estoy practicamente convencido de que será finalmente Vodafone la operadora que se lleverá el "pato al agua", ya que esta en distintas partes de Europa gozando de muy buena salud, entre ellas España, aunque de todas formas es aún muy pronto para saber si finalmente será esta y habrá que esperar unos cuantos meses para saber finalmente en que queda todo.

viernes, 26 de enero de 2007

Actualización Airport Extreme

Apple ha puesto disponible una nueva actualización, en este caso sirve para dotar a todos los ordenadores basados en Intel de compabilidad con las esaciones Airport Extreme y su redes.


L
a actualización pesa 6,5Mb y esta disponbile tanto a traves de "Actualización de Software" como directamente a traves de su pagina de descargas aquí.

miércoles, 24 de enero de 2007

Actualización de Seguridad para Quicktime

Ya se encuentra disponible una una nueva actualización de seguridad recomendada para todos los usuarios y que mejora la seguridad en ciertos componentes del reproductor multimedia Quicktime, evitando la posible ejecución de codigo malicioso al acceder a webs de dudosa seguridad y fiabilidad.


La actualización que en este caso pesa 5,9 MB, requerirá que sea una de esas raras veces en tengamos que reiniciar nuestro querido sistema operativo Mac Os X ;)



viernes, 19 de enero de 2007

Desinstala tus aplicaciones con Appzapper

Todos los usuarios de Macintosh sabemos lo fácil y cómodo que resulta desinstalar normalmente un programa de Mac, simplemente con arrastrarlo a la papelera normalmente esta hecho. El problema viene cuando algunos programas dejan algun tipo de fichero de configuración, el cual debemos entonces de buscar y borrar con la consiguiente perdida de tiempo que esto supone y el riesgo de no encontrar alguno de estos archivos.


Para solucionarnos esto se encuentra esta fantastica aplicación Appzapper, la cual hace el trabajo "sucio" por nosotros, buscando todos los archivos relacionados con la aplicación original y elimandolos de forma segura.

Appzapper dispone también de una opción llamada ZapGenie, mediante la cual podremos saber en todo momento las aplicaciones que tenemos instaladas y hace cuanto tiempo no hacemos uso de ellas, para si queremos marcar directamente las que deseamos desintalar de forma totalmente automatica.

Sin duda esta aplicación a mi criterio nos facilitara aún más nuestra experiencia en el borrado y gestión de aplicaciones instaladas en nuestro Mac, además de contar con actualizaciones de por vida si es que optamos por adquirir la versión completa por una pequeña cantidad de dinero (12.95 €), algo que yo he hecho, al igual que con la gran mayoría de las aplicaciones que comento en "esenciales".

Apple cobrara por la actualización a 802.11n

Apple ha confirmado que finalmente tendra que cobrar una cantidad de dinero que rondara los 2$ por actualizar el software que activara la capacidad de usar 802.11n en los chips de las tarjetas Wifi que se encuentrarn en todos los nuevos ordenadores Intel Core Duo 2 o Xeon excepto en el modelo de 17 " del Imac en el cual no es posible dicha actualización.

Al parecer Apple esta obligada por ley a cobrar una cantidad por añadir nuevas funcionalidades que se encontraban latentes en un producto y que no fueron originalmente expuestas en el momento de su venta.

De todas formas aquellos usuarios que compren la nueva Airport Extreme están exhentos de este pago ya que podrán utilizar el software incluido para realizar la actualización de sus equipos sin coste alguno.

lunes, 15 de enero de 2007

Video demostrativo de Iphone

En youtube he encontrado este video en el cual se presenta una demostración de lo que se podrá hacer con el ya tan famoso y en boca de todos iphone, desde ver un video en panorámico hasta enviar sms con unas cuantas pulsaciones en su pantalla multitouch.




U
n video muy interesante, aunque también os recomiendo si aún no habéis visto la keynote de la Macworld de este año, la veáis sin perder ni un sólo minuto, en la cual Steve Jobs presenta la versión definitiva de AppleTv así como el Iphone y haciendo una demostración de sus posibilidades.


sábado, 13 de enero de 2007

Disputa por la exclusividad del Iphone

Telefonica parece ser que no va a ser la compañía que tenga la exclusividad del teléfono Iphone de Apple en España como se pensaba en un principio, sino que simplemente va a tener opción a optar a ello, al igual que otras importantes compañias del sector telefonico como Vodafone o Orange.
Si bien el actual modelo de Iphone no dispone de soporte para 3G, es de presuponer que cuando llegue finalmente a Europa y España, a finales de 2007 sí que se presente con soporte para él así como otras mejoras respecto al modelo presentado en la Macword de Enero.

viernes, 12 de enero de 2007

Iphone

Como todos sabreis a estas alturas, Apple presento por fin su "secreto" telefono móvil, el Iphone el cual según ellos es una autentica revolución y reinventa el mundo de los telefonos móviles.


T
ras ver el video de la keynote, la verdad es que Iphone me ha gustado mucho aunque le encuentro algunos defectillos como para mi gusto un tamaño algo excesivo, aún así casí con toda probabilidad dejaré temblando de nuevo a la tarjeta de credito y me compraré uno, eso sí cuando llegue a España, que no será hasta al parecer finales de año y posiblemente con contrato de permanencia con la compañía Telefonica.

Lo "bueno" de que tarde tanto en llegar a España es que ya se hayan subsanado los errores que suelen aparecer en las primeras revisiones de un producto e incluso puede que añada nuevas características, en fin, habrá que armarse de paciencia e ir ahorrando, tenemos todo un año por delante ;)

lunes, 8 de enero de 2007

MacWorld 2007 y sus rumores...

Pasadas ya las fiestas navideñas, todos los maqueros estamos esperando con gran ansia el desarrollo de la MacWorld 2007 que se celebrará en tan sólo 1 día, en ella esperamos ver como Steve Jobs nos sorprenda con nuevos y fantasticos productos, como podria ser un telefono movil creado por Apple del que tanto tiempo se lleva hablando y rumoreando, un nuevo Ipod Video con pantalla panarámica y tal vez el nuevo interfaz del futuro y espera sistema operativo Leopard que sustituira a Tiger, así como la versión finalizada del producto ya presentado en la anterior keynote, pero aún en prototipo, Itv (nombre no definitivo).

Sea lo que sea es casi seguro que Jobs nos sorprenderá con algo que él al menos considera innovador ya que al parecer se dice que ha reunido a muchos de sus amigos en esta reunión para presentar algo que él supone supondra un imporatne cambio como lo hizo en su tiempo el Mac en los ordenadores, ¿sera cierto o sera tan sólo el tipico entusiasmo previo a la Macworld?, ya nos queda poco por saberlo, no desesperemos y contemos las horas... ;)

martes, 2 de enero de 2007

Apple 2007

La página principal de la web de Apple incluye una imagen que reza "The first 30 years were just the beginning. Welcome to 2007", quedando traducido al castellano en "Los primeros 30 años sólo fueron el principio. Bienvenidos al 2007".

Segun Steve Jobs el 2007 iba a ser un gran año para Apple y cada vez parece que nos lo creemos más, esperamos impacientes la MacWorld que se celebrará en tan sólo unos días...

lunes, 1 de enero de 2007

Página de Asistencia Ipod en Castellano

Esta mañana me conecto a la página de asistencia Ipod para buscar unas cosas relacionadas con mi Ipod 5G y me encuentro la agradable sorpresa de que por fin Apple ha decidido traducirla al español, sin duda una buena iniciativa y que espero prospere en otros campos como en .Mac, que aún sigue en ingles, ya que parece que Apple suele tener un poco olvidados a todos los que hablamos en el idioma de cervantes.