domingo, 31 de diciembre de 2006

Feliz 2007!

Este año ha sido a nivel personal un año realmente bueno, ha nacido mi hijo, me ha tocado un pellizquito en la lotería de Navidad y muchas cosas más, además en el terreno propiamente macero, me he comprado un Imac 24" haciendo por fin el salto del mundo Pc al Mac tras muchos años atrapado en la plataforma windows y he iniciado la creación de este humilde blog.


E
sperando que el 2007 sea un año para todos por lo menos la mitad de bueno que ha sido este ya a punto de acabar 2006 para mi, os deseo desde Mac-Era un Feliz 2007!

Nueva versión 3106 de Parallels Desktop

Una nueva versión de el software que permite virtualizar sistemas operativos como windows en nuestro Mac, Paralells Dekstop se encuentra disponible para descarga desde la web de sus desarrolladores, incluyendo algunas mejoras y correcciones de errores respecto a la versión anterior.


S
i quereis descargar esta nueva versión beta 3106 podeís clickear aquí que os llevara a la web de descarga de sus creadores.

sábado, 30 de diciembre de 2006

Análisis Windows Vista con BootCamp

Estos días he estado probando la versión final de Windows Vista para ver que tal se comportaba funcionando de forma nativa bajo la última versión beta disponible a fecha de publicación de este artículo, Bootcamp 1.1.2, el resultado final en cuanto a rendimiento y soporte del hardware de mi Imac 24" ha sido bastante aceptable pero aún con bastantes "peros".


Tras realizar una partición de 30Mb para alojar Vista, el proceso de instalación se realiza sin ningún problema, detectando el propio sistema operativo mi tarjeta grafíca Geforce 7600 GT (opcional con el Imac de 24"), así como otros perifericos, impresoras e incluso el teclado y ratón bluetooth de Apple.

Con el sistema instalado y tras comprobar que no funciona el sonido instalo el cd de bootcamp con los drivers correspondientes, el cual no concluye de forma satisfactoria la instalación pero sí logra instalar los drivers de sonido, los cuales muestran un mensaje de incompatibilidad con windows vista no funcionando los dispositivos de grabación de audio como el micrófono. Este problema lo resolví descargando desde Realtek los drivers para Windows Vista, con los cuales ya funcionaba correctamente el sonido, salidades de audio y entradas incluido el micrófono.

A pesar de que no funcionará la camara isight integrada, el mando frontrow, ni reconociera el 3º y 4º botón del ratón bluetooth de Apple ni la rueda de desplazamiento que integra este, el windows se desenvuelve a una velocidad bastante aceptable (bastante más lento que el Xp eso sí), y con todas las opciones gráficas activadas incluyendo el "novedoso" interfaz gráfico Aero, aunque es de suponer que cuando Apple lance Leopard esta primavera, el soporte para Windows Vista será mucho mejor.

L
os resultados de rendimiento que arrojo Windows Vista a mi equipo fueron los siguientes: 4'7 de Evaluación de la experiencia total, 5,1 en Procesador, 4'7 en Memoria, 5'9 en Rendimiento de Aero, 5'2 en rendimiento en gráficos 3D y 5'4 en velocidad de HD.

Personalmente esta nueva versión de windows me parecio un Windows Xp maquillado, que copia gran cantidad de conceptos e ideas que los usuarios de Mac OS X ya disponían de hace unos cuantos años, autentica decepción para un sistema operativo que ha tardado 5 años en realizarse y que no deja de ser más de lo mismo, por lo que no tardo en ser borrado de mi partición en favor del Xp, el cual tan sólo utilizo ocasionalmente para poder jugar de forma nativa a un par de juegos exclusivos para este sistema operativo.

martes, 26 de diciembre de 2006

Convierte a mp4 con Isquint

Esta es otra de las aplicaciones que uso muy a menudo, te permite convertir de una forma muy rápida y cómoda cualquier tipo de archivo de video al formato utilizado normalmente por el ipod y el mac y muy extendido entre toda la gama de los reproductores portatiles de video, es decir el mp4.


L
a aplicación es muy sencilla de utilizar y simplemente tendremos que arrastrar a la ventana del programa los videos que deseamos convertir, seleccionar la calidad, la optimización para Ipod o para TV e incluso si queremos que nos añada los videos resultantes directamente a la librería del itunes.

L
a velocidad de codificación que alcanza este programa es realmente impresionante, y en mi imac 24" core duo 2 a 2'16mhz me tarda poco más de 9 minutos en codificar un archivo de 600 megas con la calidad seleccionada al máximo, algo realmente asombroso.

P
ara descargar esta fantástica aplicación ir a la pagina oficial de isquint en donde si deseamos también podremos descargarnos una versión mucho más avanzada (pero en este caso ya no es gratuita como Isquint) llamada VisualHub.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Feliz Navidad

Pasada ya la lotería de Navidad, en la cual por cierto por primera vez en mi vida he conseguido un pellizquito :) , y esperando que disfruteis todos en compañia de vuestros seres queridos estas fiestas navideñas, os deseo a todos desde Mac-Era unas muy buenas y Felices Navidades! y que Papá Noel y los Reyes Magos os traigan muchos Ipods, Macs, y esos gadgets tecnológicos que nos gustan tanto.


viernes, 22 de diciembre de 2006

Actualización de Mac Os X 10.4.9 para desarrolladores


La que se supone será la última actualización (10.4.9) del sistema operativo Tiger antes de la salida del nuevo Leopard esta disponible desde hoy solamente para los desarrolladores.

Entre las mejoras y arreglos que integra esta nueva actualización están la mejora en la sincronización con .Mac, mayor rendimiento de las aplicaciones bajo la emulación de Rosseta y Bluetooth entre otras muchas más.

S
ólo se encuentra disponible para plataformas Intel y pesa aproximadamente 160 Mb.

Nueva versión 3094 Beta de Parallels Desktop

Una nueva versión beta (3094) de la fantástica aplicación Parallels la cual nos permite virtualizar otro sistema operativo (normalmente windows) dentro del entorno Mac Os X, se encuentra disponible para descarga.

Entre las nuevas mejoras se encuentran la mejora en el reconocimiento de dispositivos Usb, la posibilidad de colocar directamente aplicaciones windows en el escritorio o el dock del Mac y ejecutarlas directamente através del modo "Cohorence" y diversas actualizaciones para el modo bootcamp entre otras muchas cosas.

U
na aplicación realmente fantastica que va mejorando a un ritmo realmente increible y que nos sorprende cada vez que sale una nueva versión por la cantidad de mejoras que trae.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Actualización de Seguridad 2006-008

Esta disponible una nueva actualización de seguridad para Mac Os X 10.4.8 y recomendada para todos los usuarios la cual al parecer mejora la seguridad de Quartz Composer y Quicktime for Java.

La actualización tan sólo pesa 2,7 mb y requiere el reinicio del sistema una vez instalada.

martes, 19 de diciembre de 2006

Actualización Office 2004

Hoy han puesto disponible una nueva actualización para el paquete ofimático Office 2004, la cual entre otras cosas mejora la estabilidad de Power Point y corrige varios errores de Entourage como la duplicación de mensajes en carpetas públicas y mejoras en la compatibilidad con Mirapoint Message Server.
La actualización se realizará de forma automática si teneis activado el programador de actualizaciones de Office o descargándola directamente desde la web de microsoft en este enlace.

Más juegos para el Ipod 5G

Se han puesto a la venta a través del servicio itunes store de Apple de descarga, dos nuevos juegos para el Ipod 5G haciendo ya un total de 11 juegos disponibles en el catálogo por un precio de 4,99 € cada uno.

Los dos nuevos juevos son en concreto "Solitarie" un juego que permite realizar diversas variantes de solitarios y "Sudoku" para entretenernos solucionando los tan famosos sudokus, ambos desarrollados por Electronics Arts y adaptados para que puedan ser jugados en nuestro ipod con relativa facilidad de manejo.

D
eciros que yo personalmente tengo comprados dos juegos para mi Ipod, "Zuma" y "Tetris", los cuales la verdad los encuentro muy bien adaptados al ya de por si dificil control para jugar del ipod además de muy entretenidos y posiblemente adquiera también el nuevo "Sudoku" ya que soy aficionado a este tipo de pasatiempos.

Crea calendarios gratis con Iphoto


En Macuarium han publicado una muy interesante guía sobre como poder crear calendarios, tarjetas y libros sin tener que pagar por ellos enviandolos a imprimir vía internet como esta pensando su uso originalmente en la aplicación iphoto.

S
iguiendo los sencillos pasos que nos proponen en esta guía los amigos de Macuarium, podrás imprimir tus propios calendarios, tarjetas o libros sin gastarte un céntimo más de lo que pueda costarte la tinta de la impresora.

L
as gúias de Macuarium suelen estar pensandas para recién llegados al mundo Mac (como yo) resolviendonos dudas y ayudándonos en nuestro día a día con el Mac, algo muy de agradecer.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Quake 4 en imac 24"

He encontrado en youtube este video en donde se puede apreciar como el juego Quake 4 funciona perfectamente en un equipo prácticamente idéntico al mio, a una impresionante resolución de 1600x1200 y todos los efectos gráficos activados al máximo en modo nativo para el sistema operativo de nuestro Mac, Mac Os X.

S
i bien yo aún no he probado este juego en mi equipo, ya que no soy especialmente muy jugón y no tengo actualmente mucho tiempo libre para ello, es de suponer que los resultados en cuestión de rendimiento en mi equipo serán casi idénticos, ya que dispongo de la misma configuración que el creador del video (bueno 17mhz menos ;)

Es de agradecer que compañías como Id software apuesten por el software para Mac preocupándose por sacar productos de calidad y optimizando de forma tan eficaz sus juegos para estos equipos.




sábado, 16 de diciembre de 2006

Beta de PhotoShop CS3 en binario universal

La esperada versión en binario universal de Photoshop cada vez esta más cerca, prueba de ello es que en su web han puesto ya disponible para la descarga una versión beta de un tamaño de 685 Mb, tanto para nuestro Mac como para sistemas Windows (337Mb), muy cercana a lo que será el producto final.
Para descargar y utilizar esta versión es necesario disponer una licencia de Photoshop CS2, si bien de no disponer de dicha licencia nos permitirán hacer uso del producto durante un periodo de evaluación de 48 horas.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Actualización Airport 2006-002

Una actualización para la versión 10.4.8 de Mac Os X de tan sólo 1,3mb, esta disponible para la gama de portátiles Macbook y Macbook pro, con la única descripción de que mejora la compatibilidad Airport en dichos equipos.


A
ún no se sabe si soluciona varios de los conocidos problemas que algunos de los últimos equipos sufren en el uso de Airport y de solucionarlos, el resto de los usuarios de Mac (yo incluido) esperamos cuanto antes una versión de este parche para nuestros equipos.

Ipod Shuffle

El nuevo Ipod Shuffle es un aparatito que la verdad me gusta mucho (por si alguien conocido lee esto ya sabe que regalarme estas navidades ;), tiene un tamaño muy reducido (4'1cm) ocupando incluso menos que una caja de cerillas, y un peso de tan sólo 16 gramos haciendo que prácticamente no notes que lo llevas encima.

Su capacidad de almacenamiento de 1Gb, puede parecer reducida pero es suficiente para la función que pretende cumplir, y su nuevo y sencillo diseño en aluminio anodizado, junto con un precio bastante aceptable (79€) lo convierten en el regalo perfecto pare estas navidades.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Producción detenida en los Mac Book Pro


Lo ultimo que se conoce sobre la repentina parada en la producción de los Mac Book Pro Core 2 Duo, es que los problemas en la pantalla afectan a una importante cantidad de portátiles de 17" (serie 9C62) y 15" (serie 9C56), los cuales tendrían paneles defectuosos por errores durante su fabricación.

Al parecer también están teniendo problemas en la distribución de estos equipos con discos duros de 120GB por falta de stock y actualmente Apple se encuentra a la espera de recibir nuevas unidades.

Se preve que no habrá suficientes equipos disponibles a la venta con pantalla mate para cubrir toda la demanda que se generará en navidades, habiendo sin embargo stock suficiente para los equipos con pantallas glossy o brillantes, los cuales según Apple no tienen ningún tipo de defecto en sus paneles.

martes, 12 de diciembre de 2006

Torrent con buscador integrado

Xtorrent es un programa que además de permitirnos descargar y compartir archivos usando el conocido sistema torrent, incluye una opción novedosa, y que es la de permitir buscar cualquier archivo en dicha red mediante un buscador integrado, para posteriormente proceder a su descarga de forma directa y sin salir del programa, algo que actualmente creo no hace ningun otro programa para Pc (busqueda y descarga en una sola aplicación).

Actualmente el programa se encuentra en fase beta, pero funciona ya muy bien y cada poco tiempo sacan nuevas actualizaciones que corrigen pequeños fallos. Resumiendo, un programa a mi entender sin competencia en su campo, altamente recomendado, muy útil y sencillo de utilizar.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Nueva Beta (9A326) de Mac Os X Leopard

Una nueva versión beta del futuro sistema operativo Mac Os X Leopard ha sido distribuida a los empleados de Apple, incluyendo interesantes mejoras, como soporte para el nuevo formato de texto de Office 2007, 1.2 de Bootcamp y avances en el buscador spotlight.


A
l aparecer también se esta empezando a trabajar en modificar el interface de usuario con un aspecto negro glossy, similar al que utilizan algunas aplicaciones de Apple como Aperture.

T
odo parece indicar que en la próxima MacWorld que se celebrará en Enero, se muestre la próxima versión beta del sistema operativo de Apple con el interface gráfico bastante similar al de la versión final, incluyendo quizás un nuevo y mejorado Dock.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Actualización Ipod Video 1.2.1

Acabo de conectar mi Ipod Video para actualizar unas cuantas canciones y videos que tenía pendientes y me encuentro con la siguiente pantalla.

La actualización pesa en concreto 6'2 Mb y como podéis apreciar en la imagen el único comentario que hace respecto a las novedades es la de "Corrección de errores", sin especificar que errores se han corregido, de todas formas bienvenida sea ;)

Controla iTunes con SizzlingKeys

Este es uno de esos programas que considero imprescindible en mi uso diario en la reproducción de música con itunes, y que tras instalarse las preferencias del sistema nos permite realizar cosas mediante sencillas combinaciones de teclas, como adelantar canciones, retroceder, acceder a las listas de reproducción, etc, todo ello mientras se reproduce la canción y sin tener que acceder para nada a itunes.
Sizzlinkeys nos muestra también en pantalla información visual de la canción que se va a reproducir acompañado de la portada correspondiente. El programa es freeware, si bien mediante la donación de una pequeña cantidad de dinero se puede acceder a la versión Pro, la cual contiene alguna característica añadida.

Un programa muy sencillo, pero altamente recomendable si eres de los que como yo el 95% del tiempo que esta con el ordenador haciendo lo que sea, siempre tiene reproduciendose música de fondo en itunes.

sábado, 9 de diciembre de 2006

Imac 24"

Este equipo es ni más ni menos que el Mac que tengo en mi poder, con 2'16 Ghz intel core duo 2, 2GB de memoria y tarjeta gráfica Nvidia GT 7600, teclado y ratón bluetooth.

C
omo dije en mi anterior post soy nuevo en el mundo Mac y que mejor manera que entrar por la puerta "grande" con este imac y sus 24" de pantalla, un autentico "monstruo" que es un placer tener en casa.




Os adjunto el enlace a un video de youtube en el que se puede ver este Mac de otro usuario en pleno funcionamiento.


viernes, 8 de diciembre de 2006

Bienvenid@s a Mac-Era!

Bienvenid@s a mi blog personal Mac-Era!. Este blog tratará sobre el mundo Apple y sus ordenador Macintosh, la tecnología, gadgets y cualquier otro tema que un momento determinado pueda considerar util, interesante o simplemente entretenido.



Espero que os guste y resulte entretenida, si bien tener en cuenta que es mi primer blog y no tengo mucha experiencia, aunque poco a poco prometo ir mejorando, así como tratar de actualizarlo lo más frecuentemente que me sea posible.

S
i lo deseais podeis dejar vuestros comentarios con sugerencias, replicas a los artículos o lo que querais.